martes, 30 de noviembre de 2010

Una verdad incómoda

Banksy es el pseudónimo de un artista del graffiti británico, se sabe poco acerca de su identidad.Utiliza el graffiti para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. también trabaja cobrando para organizaciones como MTV o Puma y para organizaciones benéficas como Greenpeace. Los temas más repetidos en todas sus obras son ratas, soldados orinando, lugares típicos donde los turistas desearan hacer una foto sin pintadas y otras cosas más en esa línea. Algunas de sus obras han sido vendidas por una gran cantidad. sus obras son una denuncia a la sociedad.

En el capítulo MoneyBart de la temporada 22 de Los Simpsons, Bansky ha sido el encargado de hacer la cabecera. Al comienzo, vemos a Bart como de costumbre escribiendo una frase en la pizarra: "No debo escribir en las paredes" y está escrito por toda la clase, después comenzamos a ver el nombre de Bansky por muchas fachadas de Springfield. Aquí comienza la crítica que quiere hacer Bansky, dura aproximádamente un minuto. Cuando la familia se sienta en el sofá como es normal en cada comienzo de la serie, Bansky nos traslada a un taller donde aparecen trabajadores asiáticos explotados, trabajando para realizar la serie, vemos después como matan gatos para rellenar peluches de la serie, la explotación de un panda como mula de carga, la cabeza de un delfín muerto para pegar cajas con su lengua e incluso un unicornio al cual encadenado, utilizan para poder hacer el agujero a los dvd's. Para finalizar, aparece el exterior de ese taller y vemos que se trata de los estudios de la 20th Century Fox, que están en Corea del Sur y es donde es producida la serie de los Simpsons.

Los Simpsons es una serie de animación creada por Matt Groening que se tiene un éxito tremendo, desde sus inicios antes de 1990, en la serie se hace una crítica constante a las costumbres norteamericanas y de todo el mundo en general, nos hacen ver con comedia la verdad actual. La serie a veces ha hecho que sectores conservadores protesten. En mi opinión personal acerca de la serie, es que es una de las mejores series de animación de todos los tiempos, que no ha sido superada por otra serie de animación. Aunque muchas veces los capítulos se repitan una y otra vez, es una serie que engancha y ya te puedes saber los diálogos, que lo seguirás viendo una vez tras otra y riéndote con los mismos chistes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario