martes, 9 de noviembre de 2010

End of Silence

END OF SILENCE

Carlos Garaicoa

La impresionante obra del autor de la Habana se expuso en el Matadero de Legazpi (símbolo de arte contemporáneo) bajo el nombre de End of Silence. Esta obra es fruto de cuatro años de trabajo para el autor como expone en la entrevista con el profesor.

La obra es una mezcla de lo urbano y lo arquitectónico que llega desde La Habana tratando de romper los moldes y simbolizar imágenes como La Lucha, Pensamiento, Sin rival o La Reina todas inmortalizaciones en tiendas de la Habana y expuestas en siete tapices en la antigua cámara frigorífica del matadero.

Bajo mi punto de vista Garaicoa quiere y exige cambios sociales y políticos y una manera distinta de ver la ciudad desde el punto de vista que tendremos de ella día tras día. Algo novedoso en la exposición es entrar descalzo a la sala. La obra está relacionada con la sociedad urbana y la propaganda y muestra un carácter realista de lo que expresa.

Una de las cosas que más me llamo fue la concepción del autor cubano el cual da el salto desde sur América para poder adaptarse al carácter del arte contemporáneo europeo con exposiciones tan sorprendentes como la de Barcelona. Carlos Garaicoa es un artista impresionante el cual estudió incluso termodinámica y capta unas imágenes increíbles y luego lanza frases de carácter racionalista y obvio.

Garaicoa en End of Silence hace una llamada y una especie de crítica al mundo que nos rodea con imágenes suyas captadas en La Habana las cuales son sublimes. Garaicoa está siempre rodeado de artistas ya sean Historiadores del Arte, Arquitectos, etc…ya que coge lo mejor de cada uno y lo expone.

La exposición está realizada en el Matadero de Legazpi lugar perfecto como para realizar exposiciones como estas de arte contemporáneo. Me pareció una gran obra de un gran autor al cual he descubierto para seguir su evolución. En su entrevista me pareció un artista de carácter un tanto autodidacta pero con unas ideas muy claras y buenas.

Mario Losada Valtueña Grupo 12 1º de Grado Hª del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario