miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Quién es Bansky?

María de la Morena

Después de tener que buscar información sobre este “artista”, puesto que no lo conocía de nada, me embarco en la tarea de realizar un comentario meramente personal.
A este “señor” no lo conoce nadie. Según unos es un artista del grafiti y para otros un degenerado. Personalmente creo que hay algo extraño puesto que, ¿cómo alguien que es un “don nadie” es capaz de ir de país en pais, tener una página web, un agente y realizar una intro en una serie mundialmente conocida?, para mí esto tiene varias opciones, o es un mimaete que tiene todo lo que quiere y se dedica a vivir, o es un ejecutivo que harto de su vida diaria la complementa con las pintadas, o es un listo que vende el rollo social y se está embolsando una pasta gansa. Sea lo que sea, creo que lo primero que hay que hacer en la vida es respetar y él no lo hace, debido a que se cuela en un Museo y deja “su arte” colocado, allí donde ve una pared que le parece la apropiada plasma “su arte” atentando contra la propiedad y lo más gracioso es que habla del tema social, cuando una de las bases de la sociedad es el respeto.
Me parece fatal que vaya de “que guay soy que no me conoce nadie”, toda la vida quien hace una cosa la reconoce y él no, pues señor mío, tanto si lo hace bien, para aplaudirle, como si lo hace mal, para que le culpen, ¡de la cara, no sea cobarde!
Cada uno es libre de hacer lo que quiere, pero aténgase a las normas, que usted quiere criticar, critique, que quiere pintar, pinte, pero sin perjudicar al prójimo, haber si para que su conciencia duerma tranquila todas las noches tiene usted que perjudicar a todo un edificio de viviendas.
Me parece que este “señor” es de los que opina “haz lo que digo pero no lo que hago” ¿dónde va a parar el dinero que obtiene de la venta de “su arte”?, lo regala a todos aquellos a los que se ha decidido representar sin haberlos consultado, realiza obras benéficas o está metido dentro de una cuenta en un paraíso fiscal por si en algún momento tiene que salir corriendo porque, le han pillado infringiendo la ley.
Señor Bransky, deje de darse tantas ínsulas, que si quiere seguir como hasta ahora lo podrá hacer, lo único que tiene que hacer es seguir en su misma línea, ¡ah! se me olvidaba que entonces a lo mejor tendrá que ir a expresarse donde le dejen, como todo el mundo, no a donde a usted le plazca.

2 comentarios:

  1. Juan Fran, cada uno tiene su forma de ver las cosas y esto no significa que sea malo si no simplemente diferente.

    ResponderEliminar