jueves, 11 de noviembre de 2010

LADRÓN DE SUEÑOS

Origen, en un principio llamada Incepción, la última película de Nolan, se trata de una película de ciencia- ficción protagonizada por Leonardo di Caprio la cual supone un reto para el espectador ante el entendimiento de realidad o sueño, haciéndole que se sumerja en un mundo en el cual perderá la noción de ambos conceptos.
El concepto principal de la película es el siguiente: la introducción en los sueños de las personas atacando su subconsciente, y desde ahí manipular la realidad. Origen trata sobre especialistas en introducirse en dicho mundo, modificándolo a su antojo.
Los protagonistas, que en realidad descubriremos que somos nosotros, construyen así sus propios sueños.
Incepcion, intenta precisamente encontrar el origen de un sueño, el motivo por el cual nos despertamos y no somos capaces de recordar de qué manera empezó, ni los detalles del mismo. Intenta encontrar además el motivo por el cual tenemos tanta facilidad para olvidarnos de un sueño si no lo recordamos nada más despertar.
En realidad éstas son las ideas que intenta transmitir mediante una historia llena de acción y difíciles misiones.
El tema a tratar en este film me parece asombroso por su gran dificultad de entendimiento, por su amplitud y su complejidad a la hora de plasmarlo.
Los sueños, manifestaciones de tus pensamientos, forman parte de otro mundo, que nos confunden, que nos muestran realmente lo que somos o pensamos, llenos de una profunda psicología, que posiblemente no seamos capaces de interpretar.
El director nos muestra este mundo a través de la historia de Leonardo di Caprio, Cobb , que trata de recuperar su antigua vida a través de los sueños de otros, introduciéndose en misiones llenas de acción y dificultades.
Más interesante que la historia de la película es más aún su verdadero argumento: dónde nos introduce, de qué manera lo hace y la forma de llegar a dominar nuestro subconsciente desde el principio. Jugando con nuestra realidad constantemente.
Desde el principio te manipula, te pierde, hace que te encuentres, y cuando crees que lo has hecho, no sabes dónde estás; sin saber situarte, confundiéndote.
La clave de la película está en su final, inesperado y confuso para todos los espectadores, el cual tiene que inventar cada uno el suyo eligiendo su propia realidad.
Demuestra cómo en realidad ha jugado con tu mente de forma constante, y de cómo el espectador a entrado en su juego.
Una vez encendidas las luces de la sala el espectador, aún perdido y asombrado por el final, tiene que situarse y a continuación intentar saber qué hacer, sin aplaudir, si levantarse o quedarse un rato más pensando.



Catalina de Vicente. Grupo 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario