sábado, 30 de octubre de 2010

Nastagio degli Onesti

Nastagio degli Onesti

1er Episodio

En la primera parte del cuadro podemos ver representado tres veces al mismo personaje. Aquí Botticcelli nos intenta representar varias escenas distintos lugares en una es algo novedoso para la época. En la parte izquierda del cuadro se puede observar a un pequeño hombre en un campamento, y en la última subido en la batalla que mantiene .Botticcelli crea una especie de viñetas donde Nastagio va desde el desamor hasta el enfrentamiento con los perros que persiguen a una mujer y el subido en el caballo trata de espantar. Toda esta primera parte surge en un marco idílico en medio del bosque rodeado de vegetación espesa y tratando siempre de dar un tono triste.

2ºEpisodio

En el segundo cuadro no se conserva en el museo del Prado. La mujer ha fallecido, Nastagio horrorizado llora su pérdida. Al fondo se observa la escena anterior como la del otro cuadro. En el centro yace la mujer muerta y un caballero que le quiere quitar el corazón para dárselo a los perros. En la parte derecha descansa un caballo blanco(Simbolismo).El marco sigue siendo el bosque con árboles y un tono triste en los colores. La escena me impactó es totalmente desoladora y trasmite una gran pena con la pérdida de la mujer y el estado de desesperación del hombre aunque con el caballo blanco da síntomas de paz y tranquilidad.

3er Episodio

Se observa un banquete en medio de un marco idílico con Nastagio acompañado de gente y se ve cruzando en medio del cuadro a la mujer ya los perros.Aquí se pueden ver más elementos como escudos de familias importantes italianas, comida…etc. Al fondo también se observan los campamentos. Los rasgos de los personajes están muy bien hechos y resalta sobre todo la calidad de la mujer desnuda. Trata de explicar el recuerdo que el tiene sobre la mujer tras su suicidio e intenta de transmitirselo a los demás comensales que están allí.

4ª parte

En la última parte de todas las escenas(tampoco se encuentra en el Prado) vemos a Nostagio en un banquete de bodas acompañados de música y como fondo de la obra se puede ver un Arco del Triunfo con unos soportales lo cual nos transmite Botticcelli. Ésta obra trata de explicar la victoria del amor. Esta obra se cree que no está realizada por el mismo Botticcelli

Mario Losada Valtueña Grupo 120 Hªdel Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario